Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desmantelado más de 100 campamentos de pandilleros durante el régimen de excepción

El combate a las pandillas avanza cada vez más en la recuperación de los territorios, gracias a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha permitido desmantelar más de 100 campamentos clandestinos que tenían estos grupos delincuenciales, solo durante el régimen de excepción.

 

El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, afirmó que se ha logrado desarticular estos lugares donde los pandilleros planeaban sus delitos contra la población en lugares de difícil acceso en zonas rurales.

 

“En lo que va del régimen de excepción, se han desmantelado más de 100 campamentos clandestinos”, aseguró el ministro, quien afirmó que se ha dado un duro golpe a estas estructuras. 

 

Merino Monroy detalló que en los campamentos desmantelados se han decomisado municiones para armas largas y cortas. Uno de estos operativos se desplegó recientemente, interviniendo un campamento de pandilleros en las cercanías del Distrito Italia, en Tonacatepeque.

 

Los pandilleros han huido a campamentos clandestinos a las afueras de las ciudades, en zonas rurales de difícil acceso, sin embargo, el trabajo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil ha permitido que estos delincuentes fueron capturados. En estos campamentos se ha logrado el decomiso de armas, munición de diferentes calibres, drogas y dinero producto de las extorsiones.

 

Con el Plan Control Territorial, en vigencia desde el 20 de junio de 2019, el Gobierno trazó la hoja de ruta para erradicar el accionar de los pandilleros y devolver la tranquilidad a los salvadoreños. 

 

La población ha reconocido los resultados del régimen de excepción y las medidas adoptadas en contra de los grupos criminales; según las encuestas, 9 de cada 10 salvadoreños apoyan el combate a las pandillas y los resultados obtenidos por parte del Gobierno. “Los resultados que hay hasta este momento por el régimen de excepción son positivos y contundentes”, afirmó Monroy.