Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado avance del 55 % en la intervención de las calles de la capital

Las principales vías de la capital están en proceso de ser reparadas, esto como una respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a las solicitudes de los habitantes en barrios, colonias y residenciales de la ciudad de San Salvador.

 

El director de Obras Municipales, Alvaro O’Byrne, afirmó que se tiene hasta el momento un 55 % de avance en la recuperación de las calles capitalinas. Este trabajo se realiza de manera conjunta con la alcaldía de San Salvador, presidida por el edil, Mario Durán.

 

“Son alrededor de 700 kilómetros que tiene a su cargo la alcaldía de San Salvador y nosotros trabajamos junto con ellos. Hasta el momento, se tiene un 55 % de avance en la recuperación de calles”, dijo el titular O’Byrne.

 

Cada uno de los proyectos es solicitado por la municipalidad con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas. La maquinaria y personal coordinado por la Dirección de Obras Municipales ha sido puesta a disposición de las 262 comunas del país.

 

“El Plan Nacional de Bacheo es un trabajo grande, la inversión en la capital ronda los 16 millones de dólares. Se están recuperando calles en los seis distritos de San Salvador”, mencionó el funcionario.

 

Este trabajo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) es parte de los esfuerzos del Ejecutivo para acompañar a la alcaldía capitalina en su proyecto de la recuperación del Centro Histórico de San Salvador. La primera fase de este ambicioso plan se llevó a cabo, cuando el Presidente Bukele fungió como alcalde en el período del 2015 al 2018.

 

El Plan Nacional de Bacheo que está siendo ejecutado por la DOM inició con la intervención de 22 municipios del país, entre ellos: Apopa, Soyapango, Santa Tecla, Ilobasco, Atiquizaya, Ciudad Delgado, Alegría, El Triunfo, Cuisnahuat, Guadalupe, Santiago Nonualco, Comalapa, San Isidro, Pasaquina, Meanguera, Sensembra, entre otros.