Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa programas para prevenir la violencia en comunidades estigmatizadas

Una diversidad de acciones para fortalecer el desarrollo integral de los niños y los jóvenes en comunidades vulnerables son implementadas en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) inaugurados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

La educación ciudadana promovida en cada uno de los CUBO es parte del programa Zona Aprende que impulsa la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social para prevenir la violencia y la intolerancia entre los habitantes de las comunidades.

 

En la comunidad Emanuel, de la ciudad de Santa Ana, el personal Técnico de Reconstrucción del Tejido Social aborda temáticas de comunicación asertiva, tolerancia, respeto, y otros, como parte de los talleres en habilidades para la vida que brinda el área de atención psicosocial.

 

Las políticas sociales impulsadas en la gestión del Presidente Bukele ubican al ser humano como el centro y plantea de una serie de acciones enfocadas en el desarrollo de los individuos de la sociedad.

 

Para lograrlo, en cada CUBO se promueven acciones enfocadas en la formación de los niños y jóvenes en diferentes áreas que les permita su crecimiento académico, emocional y tecnológico.

 

Las oportunidades de aprendizaje y esparcimiento para niños y jóvenes son desarrolladas en comunidades en riesgo por la violencia de pandillas.

 

Esas comunidades que por décadas fueron excluidas, marginadas y estigmatizadas por los gobiernos anteriores, que nunca les interesó descubrir el potencial humano de los residentes de esos sectores.

 

El Gobierno del Presidente Bukele diseñó la fase 2 de la estrategia de seguridad para brindar oportunidades a los niños y jóvenes que residen en esas comunidades urbanas y rurales olvidadas por las pasadas administraciones.