Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura cancha de fútbol en San Sebastián, San Vicente

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para construir espacios de sano esparcimiento y convivencia familiar en las comunidades en todo el país, dentro de las obras públicas en beneficio de los salvadoreños.

El Ministerio de Obras Públicas inauguró, este sábado, la cancha de fútbol España en el municipio de San Sebastián, del departamento de San Vicente, que fomentará la práctica de actividades deportivas en la comunidad.

“Hoy les entregamos esta obra, un espacio vital que la comunidad necesitaba. Hemos realizado una inversión de cerca de $400,000 en la cancha España. Disfruten de esta obra que es para todos ustedes”, comentó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Esta obra pública está en el marco de la fase 2 del Plan Control Territorial denominado “Oportunidades”, que busca brindar espacios de recreación y alejar a la niñez y la juventud de la violencia.

Las obras en esta cancha, que tiene aproximadamente 106 metros de longitud y 70 de ancho, se incluye la construcción de drenajes, un cerco malla perimetral, estacionamiento, un módulo de baños y vestidores, y aceras respectivas.

Asimismo, el proyecto incluyó la construcción de una cisterna de 20 metros, delimitación de parqueos y un sistema de iluminación para beneficiar a los habitantes de los cantones Santa Teresa y San Francisco, del municipio de San Sebastián.

“Cada día avanzamos en la solución de problemáticas de las comunidades; se necesitan otro tipo de proyectos que ya se trabajan junto a la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Alcaldía Municipal de San Sebastián. Con la obra pública se cambia la vida de las personas”, destacó Rodríguez.

Tras la inauguración de la cancha, se enfrentaron los equipos de San Sebastián y San Vicente en un encuentro deportivo, cuyo saque de honor estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele continúa comprometido en seguir implementando políticas eficaces para combatir la violencia y minimizar, cada vez más, el acecho de las estructuras criminales en la niñez y juventud salvadoreña.