Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia proceso para comprar 100 patrullas policiales como refuerzo de las acciones impulsadas con el Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, inició la licitación para la compra de un importante lote de 100 patrullas policiales con las cuales se fortalecerá la estrategia de seguridad.

“Vamos a comprar patrullas con fondos del Gobierno, ya lanzamos la licitación para que las empresas puedan participar, vamos a compra 100 patrullas en estos meses a pesar de que nos cortaron el financiamiento, pero hemos hecho unas maniobras presupuestarias”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Durante meses, los diputados de la Asamblea Legislativa se opusieron sin justificación a la aprobación del financiamiento para la implementación del Plan Control Territorial. Los legisladores de oposición bloquearon la aprobación del financiamiento de las fases 2 y 3 de ese plan de seguridad.

Los fondos han permanecido entrampados en el órgano Legislativo. Además, hicieron una serie de recortes presupuestarios al Ministerio de Justicia y Seguridad, impidiendo el fortalecimiento de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele.

La cartera de Seguridad tiene previsto la adquisición de un total de 370 vehículos para la corporación durante 2021, de los cuales 200 serán comprados con fondos propios, mientras que 170 están incluidos en la fase 3 del Plan Control Territorial.

Con los fondos para esta fase, está previsto además la compra de chalecos antibalas, cascos tácticos, cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, además del mejoramiento de la infraestructura para la Policía.

Si los diputados salientes hubieran aprobado el financiamiento de las fases 2 y 3 del Plan Control Territorial la seguridad del país estaría aún más fortalecida, generando mayores beneficios a la población salvadoreña.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han evidenciado su confianza en que los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa aprueben el financiamiento para desarrollar las fases 2 y 3 del exitoso Plan Control Territorial.