Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene monitoreo preventivo en puntos estratégicos ante las lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por la población salvadoreña durante la época lluviosa, como parte de las acciones ejecutadas en el Plan Invernal 2022.

En este plan, que se desarrolla mediante la articulación de diversas instituciones, tiene como fin atender preventiva y oportunamente las posibles incidencias que puedan desarrollarse a causa de las lluvias en el territorio nacional.

Por ello, la Dirección General de Protección Civil decretó una alerta estratificada por los estragos que puedan generar las lluvias registradas a escala nacional. De esta manera, se estableció alerta naranja para el departamento de San Salvador; alerta amarilla para la región central y occidental del país; y alerta verde para el resto de El Salvador.

Es así como, dentro de estas acciones preventivas ante las precipitaciones en el país, los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil lideró, la noche de este miércoles, las acciones de monitoreo en diferentes puntos estratégicos, que resultan con más afectaciones a causa de las lluvias.

Entre los puntos donde se llevó a cabo un monitoreo preventivo y acciones de remoción de árboles o agua están: la comunidad Santa Lucía, en Ilopango; y en San Salvador, colonia Málaga, la comunidad Darío González, la 25 calle oriente y el sector aledaño a la 49 avenida norte; y otras zonas.

En la zona de la 49 avenida norte, los equipos tácticos operativos participaron en labores de drenaje junto al personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y de la Alcaldía de San Salvador.

Mientras que, las acciones de monitoreo se realizaron en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El Gobierno del Presidente Bukele hace el llamado a la población a tener precaución al conducirse por la red vial del país, debido a que las lluvias pueden causar inundaciones, deslizamientos de tierra o cualquier otro incidente.

A disposición de los salvadoreños se encuentra el número 2281-0888 para que puedan reportar cualquier incidencia por las lluvias en el territorio nacional.