La respuesta del Gobierno para reparar daños causados por la lluvia, y devolver la conectividad, es inmediata

Los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan día y noche en diferentes puntos del territorio para devolver la conectividad ante las afectaciones que han tenido varias vías por las lluvias que se han registrado en el país.

Desde temprano, las cuadrillas trabajan en obras que permitan garantizar el bienestar de los salvadoreños. Se ejecutan tareas de protección en una cárcava que se formó a un costado de la calle que conduce hacia el municipio de Candelaria, en Cuscatlán.

Además, este jueves se inició con los trabajos para reparar una cárcava que se ha formado sobre la 25ª avenida Sur, en San Salvador, debido a las fallas en una tubería de aguas negras y lluvias. El FOVIAL coordina esfuerzos con la ANDA para devolverle la conectividad segura a los conductores que transitan por el sector.

Este tramo permanecerá cerrado hasta el fin de semana para desarrollar los trabajos pertinentes.

También se han iniciado las obras de protección en una cárcava que se formó a un costado de la calle hacia el Turicentro de Apulo, Ilopango. El Gobierno trabaja para eliminar la vulnerabilidad de la zona y entregarles una vía segura a los salvadoreños.

El colapso de tuberías en la colonia Santa Eduviges, en Ilopango, provocó que se formara un hundimiento. El MOP ya se encuentra preparando las condiciones para colocar las nuevas tuberías en el sector.

Además, el FOVIAL avanza con las obras de drenaje como parte de los trabajos de protección que ejecuta en la cárcava que se formó a un costado de la autopista a Comalapa, cerca del Monumento Cristo de la Paz.

La atención de estas emergencias que surgen a raíz de las lluvias se suma a otras acciones preventivas que desarrollan estas instituciones como parte del Plan Invernal 2022 para reducir los riesgos de inundaciones. Entre las medidas están la construcción de cunetas en diferentes vías, limpieza de drenajes, tala de árboles y obras de mitigación en los ríos.