Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene monitoreos preventivos en zonas vulnerables ante las lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene un constante trabajo atendiendo de forma oportuna las emergencias provocadas por las lluvias, pero también ejecutando acciones preventivas, en el marco del Plan Invernal 2022.

 

Los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, junto con otras instituciones como Bomberos, la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otras, ejecutan esta estrategia de respuesta, con el despliegue de más 100,000 colaboradores que son los responsables de llevar a cabo las labores necesarias para proteger a la población.

 

Una de las zonas intervenidas fue la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango donde se mantiene un constante monitoreo; por la abundancia de lluvias, estas acciones se intensifican a fin de brindar seguridad a sus habitantes.

 

En el sector de la 49ª avenida los equipos intervinieron de inmediato evacuando el agua que se acumula y que obstruye el tránsito vehicular. Con este tipo de mecanismos se brinda seguridad a los automovilistas. Por eso, durante los trabajos se colocó un perímetro de seguridad.

 

Mientras tanto, en la colonia Málaga los equipos monitorearon este lugar que es considerado zona vulnerable. Con estas labores se les permite tomar decisiones oportunas, para el beneficio de los residentes de la mencionada colonia. Con antelación los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil limpiaron cunetas y aceras para remover la obstrucción que podría colapsar el drenaje.

 

En la comunidad Darío González se evacuó a adultos mayores de forma preventiva, además, se colocó un sistema de cuerdas guía, en caso de presentarse una inundación urbana.

 

Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil respondieron eficientemente ante la presencia de lluvias de esta tarde. Es por ello, que el Gobierno del Presidente Bukele sigue enfocando sus esfuerzos en proteger la vida de los salvadoreños, a través de las acciones articuladas.