Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve jornadas de prevención de la violencia en las comunidades que en el pasado fueron estigmatizadas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, desarrolla diversas acciones dirigidas a los niños y adolescentes residentes en comunidades que por décadas fueron estigmatizadas por el índice de violencia registrada.

La prevención de la violencia es uno de los ejes de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, con la cual se ha logrado reducir los índices de criminalidad en el país. 

Además de la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en diferentes comunidades en todo el país, el personal de Reconstrucción del Tejido Social desarrolla jornadas educativas con las que se busca desarrollar diferentes habilidades académicas, artísticas y tecnológicas, mediante el programa “Juventudes con Éxito”.

Además, el personal de Reconstrucción del Tejido Social apoya iniciativas de comités juveniles de diferentes comunidades para reforzar proyectos específicos planteados a los jóvenes para bienestar de los residentes de la localidad. 

Así sucedió con el Comité de Jóvenes Sin Límites del municipio de Panchimalco, al Sur de San Salvador. Los integrantes del Comité se dedicaron a desarrollar una serie de murales con pintura en el barrio El Centro del referido municipio, junto a los integrantes del grupo “Camaleones” con la finalidad de promover el sano esparcimiento y prevención de la violencia a través del talento artístico.

También los jóvenes residentes del caserío El Mozote, en el departamento de Morazán, participan en actividades promovidas para el desarrollo integral de la comunidad.

Muchos habitantes de la comunidad se incorporaron en una jornada extensa de diferentes actividades como taller de fotografía. Además, está en desarrollo el cine comunitario para fomentar la sana convivencia entre los asistentes. También se promueve el aprendizaje de globoflexia y elaboración de piscuchas por parte del área de atención psicosocial.