Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve políticas sociales para el desarrollo integral de los salvadoreños que residen en comunidades vulnerables

El ser humano es el centro de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; las instituciones articulan esfuerzos para promover el desarrollo integral de los salvadoreños.

 

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social está generando oportunidades de aprendizaje y esparcimiento para niños y jóvenes que se encuentran en zonas vulnerables y de alto riesgo por pandillas.

 

En el pasado, los gobiernos nunca promovieron acciones para mejorar las condiciones de desarrollo de las comunidades, e incluso promovieron la estigmatización, lo cual generó que los jóvenes residentes en esos sectores fueran discriminados al momento de elegirlos para obtener un empleo formal.

 

Las oportunidades de aprendizaje impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele van desde la creación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), a través de los cuales se busca prevenir la violencia mediante el fortalecimiento de una buena relación entre los miembros de las comunidades, pero sobre todo que permita un desarrollo integral y aleje a los jóvenes de los grupos de pandillas.

 

“Los CUBO cuentan con infraestructura moderna que incluye biblioteca, talleres, videojuegos, entre otras herramientas. Con la recuperación de estos espacios buscamos fomentar la paz y seguridad que nuestra población merece”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

La construcción y funcionamiento de los CUBO constituyen parte de la fase 2 del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, que tiene como propósito la creación de programas de bienestar social dirigidos especialmente a los jóvenes en los 262 municipios.