Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe a delegación de presidentes municipales de México para fortalecer lazos de amistad

El Salvador está dando pasos importantes para fortalecer sus relaciones de amistad en el mundo y propiciar mejores condiciones de desarrollo para la población, gracias a la visión estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Este lunes, una importante delegación de presidentes municipales del estado de Michoacán, ubicado en el oeste de México, llegaron al país, como parte de un proceso de hermanamiento con los municipios de El Salvador.

 

La comitiva fue encabezada por embajadora honorífica de El Salvador en Los Ángeles, California, proveniente de Morelia, Michoacán, Adela Alejandra Flores; mientras que los encargados de recibir al primer grupo en el Aeropuerto Internacional El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” fueron los gobernadores de Cuscatlán, Eduardo Alas, y de La Unión, Victoria Gutiérrez.

 

“En México, la mayoría admiramos al Presidente Nayib Bukele, por esa valentía, por ese cambio tan grande que ha hecho en su país, pero sobre todo porque es un presidente joven, visionario y que está invitando a todos los países, en específico, a México. Sabemos que aquí estuvo el presidente (Andrés Manuel López) Obrador, y que se abrió la puerta a esos encuentros de amistad, lo vemos como una persona humilde, humana y como él debería de haber muchos”, destacó la diplomática, Adela Flores.

 

El gobernador de Cuscatlán remarcó que este encuentro permitirá generar vínculos de amistad y desarrollo entre los pueblos. Además, detalló que los presidentes municipales iniciarán una gira por diferentes municipios del país para abordar importantes temas y, con ello, intercambiar experiencias de proyectos emblemáticos del Gobierno del Presidente Bukele y buenas prácticas en México, entre ellos: turismo, cultura, economía y producción agrícola.

 

“A partir de la visita del Presidente Nayib Bukele a México, y que el presidente de México visita el nuestro, el país se abre a un proceso histórico para poder generar esos lazos de dos pueblos latinoamericanos que tienen ideales comunes y sobre todo para beneficiar a nuestra población”, apuntó Alas.

 

Por su parte, la gobernadora de La Unión expresó: “En esta ocasión, la delegación viene de aproximadamente 44 mexicanos, hermanos nuestros. Ya tuvimos oportunidad de visitar su tierra y este día los estamos recibiendo en tierra cuscatleca, en nombre del Presidente y la Primera Dama. Con México compartimos nuestra cultura. Sabemos que ellos tienen una gran riqueza, al igual que nuestro país, por esta razón vamos a reforzar estos lazos de amistad, México es un aliado estratégico”.