Gobierno del Presidente Nayib Bukele se despliega en puntos estratégicos de San Salvador para atender a la población de forma oportuna ante las lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene alerta ante las emergencias provocadas por las lluvias. Los equipos interinstitucionales que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil están desplegados en puntos estratégicos a escala nacional, para atender de manera rápida y eficaz a la población.

La noche de este miércoles, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil llevó a cabo acciones preventivas como la evacuación de adultos mayores en la comunidad Darío González, en San Salvador. Además, se colocaron cuerdas guía para utilizarlas en caso de inundación en la zona.

Mientras que, en la 49 avenida sur, en San Salvador, el personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) evacuó el agua estancada en los pozos recolectores con el objetivo de minimizar el impacto de la lluvia y evitar afectaciones en la conectividad de la zona.

En la colonia Málaga, en San Salvador, un grupo del Cuerpo de Bomberos realizó labores de limpieza en los tragantes. A su vez, miembros de la Fuerza Armada monitorearon el nivel del agua en la quebrada El Arenal Monserrat.

Las autoridades solicitan a la población acatar las recomendaciones ante inundaciones urbanas, caída de árboles y pequeños deslizamientos superficiales generados por las tormentas. Para reportar percances, continúa habilitado el número telefónico del Centro de Operaciones de Emergencias: 2281-0888 y el 7070-3307.

La gestión del Presidente Bukele trabaja de manera articulada 24/7 para los salvadoreños. De esta forma busca garantizar su bienestar frente a los fenómenos climáticos que afectan al territorio. La población siempre está al centro de toda acción gubernamental.