Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la construcción de paso a desnivel en carretera a Comalapa para fortalecer los corredores logísticos y de transporte

Un paso a desnivel está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas en la intersección entre la Autopista a Comalapa y Carretera del Litoral, San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, para hacer más fluido el tráfico y reducir los costos en el rubro turístico y comercial en la zona.

La obra que será edificada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con financiamiento de FOMILENIO II, consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado a cuatro carriles en el punto de intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional y la Carretera del Litoral, a la altura del tramo que conduce a San Luis Talpa.

Esta es una de las obras estratégicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele con las cuales se busca mejorar la conectividad, la movilidad y la logística, así como dinamizar la economía del país.

El FOMILENIO también ha apoyado la ampliación de la Carretera del Litoral, desde Comalapa hasta el municipio de Zacatecoluca, además de la iluminación de la carretera al Aeropuerto Internacional, donde también se colocaron cámaras de video vigilancia conectadas al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil.

Además, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en el mejoramiento de tramos de la carretera al Aeropuerto para posteriormente señalizar toda la vía.

La construcción del paso a desnivel tendrá un valor de $7 millones 148 mil 397 y estará lista en siete meses, reduciendo la cantidad de congestionamientos vehiculares que se forman en sectores críticos de las referidas vías.

Esas carreteras son consideradas como corredores logísticos y de transporte, determinantes para incrementar la inversión, la productividad y el comercio en el país.