Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la reconstrucción de calles intermunicipales que por décadas permanecieron en el abandono

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja para fortalecer la conectividad vial entre los municipios de todo el país y facilitar el traslado de la producción agrícola y comercial.

 

Entre las obras de conexión está la pavimentación de 3.4 kilómetros desde el municipio de Uluazapa, en el departamento de San Miguel, hacia Yucuaiquín, de La Unión.

 

Los trabajos en la carretera que unirá a ambos municipios permitirán a los pobladores una mejor movilidad y se ahorrará en los tiempos de traslado a los productores agrícolas la zona, lo cual permitirá un mayor desarrollo comercial en la zona.

 

“Algunos habitantes dicen que, en el pasado, pusieron rótulos donde anunciaban que la calle estaba pavimentada. Pero identificamos lo contrario. Nosotros sí haremos los trabajos para mejorar la conectividad de los miles de familias que habitan la zona”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

Todos los proyectos incluyen obras de drenajes y de mitigación para garantizar una obra de calidad, que evitarán daños durante la temporada de lluvias.

 

Con el Plan de Rehabilitación Vial impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele se está construyendo mejores caminos cómodos y seguros para beneficio de las familias salvadoreñas.

 

En el pasado, muchas comunidades fueron prácticamente olvidadas por los anteriores gobiernos, brindar mantenimiento a las vías para que estuviera en buenas condiciones, y que les permitiera desarrollar sus fortalezas productivas en el área agrícola, comercial y turística.

 

El Ministerio de Obras Públicas labora día y noche en obras viales que están mejorando las condiciones para el desarrollo de las comunidades.