Presidente Nayib Bukele agradece a los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador por el trabajo que desarrollan en beneficio de la población salvadoreña

El Presidente Nayib Bukele reconoció y agradeció el trabajo que efectúan los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en apoyo a la población salvadoreña en los diferentes escenarios.

 

“Quiero agradecerles en nombre del pueblo por el gran trabajo que hacen, esa vocación que tienen ustedes los soldados, los policías, los bomberos, porque ven el peligro y van para proteger a los demás, eso requiere, valentía, coraje y disciplina, pero sobre todo requiere nobleza y amor”, dijo el Presidente Bukele durante la incorporación de 1,042 nuevos miembros a la institución castrense.

 

“Ustedes (los soldados) son personas extraordinarias no dejen que les digan lo contrario”, destacó el mandatario.

 

Con la incorporación de los 1,042 soldados suman 9,000 los militares que participan en las acciones implementadas como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno, el cual ha logrado cifras históricas en la reducción de los delitos, principalmente los homicidios y otros considerados de alto impacto.

 

Además, la FAES ha permanecido en la primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19 junto a la Policía, también han trabajado en el reparto de los paquetes alimentarios a las familias que más lo necesitan en todo el país.

 

“Siempre que se necesita ahí está la Fuerza Armada, y a pesar de que la Asamblea Legislativa aprueba leyes ilegales como prohibir que la FAES apoye en las emergencias, a pesar de que la Constitución lo dice y para cualquier obra de beneficio social que lo ordene el Presidente, a pesar de los bloqueos ahí está la Fuerza Armada para cumplir su labor constitucional”, señaló el Presidente Bukele.

 

Durante el paso de las tormentas Amanda, Cristóbal, Eta, Iota, la FAES apoyó para el resguardo de las familias no solo en El Salvador, sino también a las comunidades de Guatemala y Honduras, donde también apoyaron.

 

El Presidente Bukele destacó el trabajo realizado por los militares en las diferentes incautaciones de droga. “Gracias a ellos hemos logrado un gran golpe al narcotráfico”, dijo.