Gobierno del Presidente Nayib Bukele verifica precios de alimentos en supermercados de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no detiene su esfuerzo por proteger la economía de las familias salvadoreñas y evitar que sea afectada por la inflación mundial. En este contexto, las instituciones encargadas de velar por el bienestar económico de las personas, tal como la Defensoría del Consumidor, están llevando a cabo jornadas de verificación en toda la cadena de suministros.

Es así que tanto en mercados, supermercados y puntos de venta de productos de la canasta básica, los equipos de la Defensoría están llegando diariamente para verificar que no existan abusos hacia los consumidores en relación con precios, calidad y abastecimiento.

“Seguimos por octavo mes consecutivo con las medidas de alivio económico anunciadas por el Presidente Nayib Bukele y que de manera efectiva están siendo ejecutadas por el Gabinete Económico, es así como la Defensoría lleva más de 122,000 verificaciones a nivel nacional”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Este sábado, la jornada de inspecciones se desarrollóen supermercados ubicados en San Salvador, uno de los puntos verificados fue Walmart Constitución, ahí el funcionario constató el tema de inventarios y precios de alimentos que forman parte de la canasta básica. Durante el recorrido, Salazar informó que trabajan en un orden de entre 18 y 20 municipios que son visitados diariamente por los equipos de inspectores de la institución.

“En esta oportunidad nos encontramos en el municipio de Mejicanos, en una de las principales cadenas de supermercados, en el cual continúan los esfuerzos de la Defensoría a efectos de estar monitoreando e identificando incrementos abruptos de precios”, apuntó el funcionario.

Las inspecciones se están ejecutando en todo el país, gracias al trabajo coordinado de los ministerios de Agricultura, Economía y la Defensoría a fin de garantizar el cumplimiento de las 11 medidas de alivio económico ante la inflación mundial, anunciadas por el Gobierno del Presidente Bukele.