Gobierno del Presidente Nayib Bukele atiende emergencias por lluvias en Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta el Plan Invernal 2022 al dar respuesta inmediata y oportuna a la población afectada por las lluvias; la noche de este martes, profesionales de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil ejecutaron acciones en favor de los habitantes de Santa Ana.

 

En la colonia Monge, personal del Equipo Táctico Operativo, Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde y Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio de una familia, cuya vivienda fue inundada por el colapso de las tuberías de aguas negras.

 

Posteriormente, estos expertos, junto a agentes de la Policía Nacional Civil, se trasladaron hasta el kilómetro 76 1/2 de la carretera que conduce hacia Metapán, donde realizaron tareas para la remoción de un árbol caído sobre la carretera.

 

Estas emergencias se suscitaron en concordancia a las predicciones climáticas desde el Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales, que anunció lluvias para Santa Ana y otras zonas del país, precipitaciones que se prolongaron durante la noche, generando además derrumbes, deslizamientos y caídas de rocas y árboles, entre otras emergencias.

 

Ante esto, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, hizo un “llamado enérgico” a la población a tener todo el cuidado posible, ya que las precipitaciones continuarán en varios puntos del país. “Hay alta probabilidad de inundaciones urbanas y crecidas repentinas las cuales generan desbordamientos en ríos y quebradas”, confirmó.

 

Pidió a quienes viven en zonas proclives a emergencias, que “no arriesguen su vida cruzando ríos o quebradas”; además, “si no es necesario salir manténganse en casa y si identifican cualquier tipo de riesgo no duden en reportarlo a los números de nuestro Centro de Operaciones de Emergencias: 2281-0888 y 7070-3307”.

 

“Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen activas 24/7 para dar asistencia oportuna ante cualquier incidente”, completó.