Gobierno mantiene desplegados sus equipos para responder oportunamente a las emergencias causadas por las lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está desplegado en el territorio para atender inmediatamente las emergencias ocurridas a causa de las lluvias, entre estas los deslizamientos y derrumbes en carreteras, a fin de mantener la conectividad vial y la seguridad de los salvadoreños.

 

Las diversas instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron, este sábado, en el desprendimiento de un talud ocurrido en el kilómetro 24 de la carretera al puerto de La Libertad, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

 

Personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Viceministerio de Transporte, Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador colaboró en las tareas para despejar la zona, con el objetivo de rehabilitar el paso vehicular, a la brevedad posible, en el sector.

 

Los equipos interinstitucionales llevaron a cabo las labores para retirar las rocas que se desprendieron de un talud. El paso fue restringido en un carril mientras se desarrollaban los trabajos, gestores de tránsito del VMT llegaron al lugar para regular la circulación vehicular y agilizar el paso vehicular en la zona.

 

Asimismo, Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil y trabajadores del FOVIAL ejecutaron labores para habilitar el paso en el kilómetro 14 que conduce del cantón Los Planes de Renderos hacia Panchimalco, al sur de San Salvador, donde se originó otro derrumbe, a causa de las recientes lluvias.

 

Los escombros obstaculizaron la circulación en ambos carriles, pero gracias a la rápida intervención en poco tiempo se habilitó uno de estos, mientras finalizaban todos los trabajos, a fin de restablecer el tránsito.

 

Estas acciones forman parte de la respuesta a las incidencias que están presentándose durante esta época lluviosa, como parte de la ejecución del Plan Invernal 2022, lanzado en abril de este año y que tiene dos componentes: prevención y mitigación de riesgos, y la atención de las emergencias.