Tres supercarreteras inauguradas este año por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

La visión estratégica del Presidente Nayib Bukele se ha visto materializada este año, entre otras cosas, con las obras viales de gran envergadura de primer nivel que han sido concluidas exitosamente para beneficio de la población.

 

Una de estas es el baipás Camino a Surf City, una obra que desde su inauguración en febrero pasado ha traído desarrollo a la zona costera en el departamento de La Libertad. Este fue uno de los proyectos que las administraciones pasadas abandonaron y que dejaron marcados por la corrupción.

 

Sin embargo, gracias a la buena gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele el proyecto pudo ser rediseñado para hacerlo realidad. El baipás Camino a Surf City se ha convertido en una importante vía de conexión directa con el litoral salvadoreño.

 

A esta obra se le suma el periférico Claudia Lars, una moderna carretera de 10.8 kilómetros que agiliza el tránsito hacia Sonsonate y buena parte de la zona turística del occidente del país, y que beneficia a más de dos millones de salvadoreños. Las personas que transitan por esta vía tienen un ahorro en los tiempos de traslado.

 

Con el periférico Claudia Lars no solo se está descongestionando el tráfico de la zona, sino que también se potencia la economía, ya que el 86 % de las exportaciones de la industria textil transita por esa ruta.

 

Otra de las apuestas en materia de infraestructura vial es el periférico Gerardo Barrios, la obra más grande en los últimos 50 años en el oriente del país.

 

Debido a la falta de voluntad de los pasados gobiernos, la zona oriental pasó décadas sin ver proyectos de gran envergadura. Finalmente, este año fue inaugurada la primera etapa de este megaproyecto.

 

La inversión en el periférico Gerardo Barrios asciende a $160 millones, incluye 21 kilómetros de carretera, puentes, ciclovía, pasos a desnivel y la ampliación de vías.

 

Cada una de las obras que son construidas en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, además, avanzar con el desarrollo y la economía del país.