Gobierno ejecuta obras para garantizar la conectividad vial y promover el desarrollo de las zonas rurales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa trabajando en el mejoramiento de la red vial del país para garantizar la conectividad y promover, en las zonas rurales, una estrategia para el desarrollo del potencial productivo de las zonas.

Este fin de semana, Obras Públicas está transformando 4.9 kilómetros de calles de tierra en vías pavimentadas, en la zona que va desde San Antonio Los Ranchos hacia San Miguel de Mercedes, en el departamento de Chalatenango. Se estima que la obra beneficie a más de 10,000 habitantes.

“Estos proyectos forman parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de dotar a la zona norte de un camino en buenas condiciones que contribuya al crecimiento económico de la población y propicie el acceso a beneficios sociales y una mejor calidad de vida”, informó la institución.

Además, la cartera de Estado se encuentra trabajando en la pavimentación de la vía principal que une a las comunidades del municipio de Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel. Con ello, se busca facilitar la movilidad de las familias y de los productores para el traslado de productos a mercados locales.

“Con esta obra, mejoraremos la conectividad y el comercio con nuestro vecino, Honduras”, apuntó el ministro del MOP, Romeo Rodríguez.

También en la zona oriental del país se ejecutan obras de pavimentación y construcción de drenajes en 5.64 kilómetros. Con este proyecto se mejorará la conectividad y el comercio para las familias de San Antonio del Mosco, en San Miguel, y El Carrizal, en Morazán.

Adicionalmente, los equipos trabajan, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, para que las familias afectadas por el incendio en Soyapango trasladen sus pertenencias a otros lugares, mientras inician las reparaciones de los daños en sus viviendas.