Gobierno fortalece plataformas digitales y contenidos de guía impresa para inicio de clases virtuales 2021  

Gobierno fortalece plataformas digitales y contenidos de guía impresa para inicio de clases virtuales 2021  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició con la matrícula educativa 2021, la cual se mantendrá durante todo el mes de enero, a fin de garantizar que los padres de familia cumplan con este importante requisito antes del inicio de las clases en modalidad virtual.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó que el Gobierno ha enfocado todos sus esfuerzos en mejorar las plataformas que los estudiantes tendrán a disposición una vez inicie el año escolar y reiteró que una de las principales herramientas para que se transmitan los contenidos correcta y eficientemente es la guía impresa.

“La guía impresa es nuestra herramienta para llegar a quienes no tienen conectividad (…) El contenido de la guía es para adaptarla a la plataforma de Google Classroom, a la radio y televisión. Estamos mejorando todas las plataformas”, informó la funcionaria.

Relacionado: Gobierno entregará computadoras a 1.2 millones de estudiantes del sistema público de forma progresiva 

La matrícula se hará en forma presencial y virtual en los centros educativos que así lo hayan dispuesto, por lo que la ministra Hananía hizo un llamado a los padres de familia a atender las indicaciones que cada centro educativo les dé a conocer.

El Gobierno se ha propuesto, a pesar de la pandemia, continuar hacia el cierre de la brecha digital en el país, que durante décadas no fue un tema de interés para las anteriores administraciones.

“Estamos poco a poco resolviendo. Durante 10 años no se resolvió ni la tecnología, ni la conectividad, ni las plataformas”, dijo la funcionaria y agregó que con la secretaría de Innovación se anunciará un proyecto para iniciar con la conectividad de los centros educativos del país.

Con la decisión de continuar la educación bajo la modalidad virtual, el Gobierno está garantizando la salud y la vida de estudiantes y maestros. Es por ello que el Ministerio de Educación (MINED) tiene como prioridad brindar todo lo necesario para hacer del proceso de enseñanza y aprendizaje lo más eficiente posible.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MINED, logró certificar a más de 33 mil docentes del sistema público en la plataforma de Google Classroom y reiteró que finalizará el proceso de capacitación para los maestros que aún están pendientes.