Gobierno insta a la población a denunciar a los pandilleros haciendo llamada confidencial al 123

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele instó a los salvadoreños a denunciar a los pandilleros que se esconden de las fuerzas de seguridad llamando gratis al número de teléfono 123, mediante una llamada confidencial.

 

La Guerra contra las pandillas que se ejecuta desde el 27 de marzo de 2022 mediante la implementación del régimen de excepción contabiliza 60,017 pandilleros capturados, entre cabecillas, sicarios, extorsionistas y toda una gama de colaboradores.

 

La PNC está recibiendo esas llamadas al 123 las 24 horas del día garantizando la confidencialidad de los denunciantes.

 

Esas llamadas serán recopiladas para que las fuerzas de seguridad puedan ir a los sitios denunciados para corroborar los datos proporcionados y de ser ciertas proceder a la captura a los pandilleros que intentan escapar del brazo de la justicia.

 

El Presidente Nayib Bukele ha afirmado que la Guerra contra las pandillas continuará hasta capturar al último de los terroristas y mantener la seguridad en todo el territorio nacional.

 

El Jefe de Estado ha enfatizado que el Plan Control Territorial y el régimen de excepción ha retomado el control de los territorios y las pandillas ya no tienen ninguna influencia en las comunidades.

 

La Fase Cinco del Plan Control Territorial sigue en marcha y el cerco de seguridad instalado en el municipio de Soyapango está dando buenos resultados con la captura de más de 140 pandilleros.

 

Las fuerzas de seguridad del Gobierno han ampliado sus operaciones en dicho cerco y capturan a pandilleros de municipios aledaños tras información obtenida por la población honrada.

 

La Fiscalía General de la República está acompañando todas las acciones de la Policía y Fuerza Armada para desarticular a las pandillas, lo que da fe de que se cumplen los protocolos de respeto a los derechos humanos.