Los 17 días sin homicidios en lo que va de diciembre marcan el fin de año más seguro en la historia del país

El combate a las pandillas y a la delincuencia común que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele logra 17 días sin homicidios en lo que va de diciembre, llevando a los salvadoreños a disfrutar de las festividades de fin de año más seguras de la historia.

 

El domingo 25 de diciembre, día en el que la población visita diversos sitios turísticos para departir con familiares o amigos, no se registraron asesinatos en todo el territorio.

 

Las fuerzas de seguridad del Gobierno se encuentran desplegadas en la mayoría de los sitios turísticos como playas, lagos, zonas montañosas, áreas urbanas y rurales, a fin de brindar seguridad y capturar a los pandilleros que siguen fugitivos.

 

El Plan Control Territorial, en su Fase 5, sigue sumando pandilleros capturados con los cercos de seguridad ordenados por el Presidente Bukele en el municipio de Soyapango y las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, en San Salvador.

 

La decisión valiente del Presidente Bukele está centrada en desarticular completamente a las pandillas catalogadas como terroristas por las leyes del país.

 

Desde el 27 de marzo que se implementó el régimen de excepción, facultad que otorga la Constitución de la República, se han capturado a 60,452 miembros de esas estructuras criminales.

 

El Presidente Nayib Bukele ha destacado que dichos cercos de seguridad han sido operaciones de las fuerzas de seguridad limpias, en las que no se ha reportado ninguna baja en enfrentamientos ni en otras circunstancias.

 

Las familias salvadoreñas ahora pueden disfrutar de estas fiestas de fin de año con tranquilidad, ya que miles de soldados y policías se mantienen brindando seguridad en cada rincón del país, cumpliendo la orden del Presidente Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños honrados.