Gobierno mantiene trabajo articulado con diputados para el beneficio de las comunidades en situación de vulnerabilidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, trabaja de forma articulada con los diputados de la Asamblea Legislativa para fortalecer la ejecución de la Fase II del Plan Control Territorial, lo que permite legislar a favor de los sectores vulnerables, generando oportunidades y desarrollo.

Este lunes, el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó la comunidad Santa Fe, la colonia Málaga y la colonia IVU, en San Salvador, junto a diputados de las comisiones de Juventud y Deportes y Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, de la Asamblea Legislativa.

“Son comunidades donde estamos viendo procesos que le pueden servir a la Comisión de Juventud y Deportes y a la Comisión de Seguridad como insumos para seguir legislando, sobre todo a favor de estos grupos que son vulnerables, de jóvenes, niños, quienes a causa de la estigmatización que se han generado en estas comunidades a causa de los grupos que están al margen de la ley”, explicó el director de Tejido Social.

El objetivo de estas tres visitas es que los jóvenes sean escuchados, sobre la situación de estigmatización en la que se encontraron por muchos años por vivir en zonas marginadas, debido a la falta de iniciativas orientadas a este sector de la población por parte de las administraciones anteriores.

“Es importante darles micrófono y darle la oportunidad de que hablen con funcionarios, rompiendo el esquema de tener funcionarios de escritorio. Hoy tienes funcionarios que llegan al territorio para escuchar y ver cómo ayudar para las transformaciones de las comunidades”, añadió.

Con la ejecución de la Fase II del Plan Control Territorial, iniciativa del Gobierno del Presidente Bukele, los sectores de la población que por años estuvieron excluidos de las políticas públicas ahora tienen la oportunidad y los espacios dignos para expresar y canalizar sus potencialidades, al tiempo que se alejan de toda manifestación de violencia.

“Esta es la fase de la generación de oportunidades. Soy un fiel creyente de que lo único que puede cambiar la realidad en nuestras comunidades es la prevención de la violencia. Porque la represión ya fue probada y no funcionó; las vidas de los jóvenes las cambias con oportunidades, ya sea académica, deportiva y cultural”, manifestó el director de Tejido Social.

La apuesta del Gobierno del Presidente Bukele es garantizar el desarrollo y la inclusión de las comunidades del país, quienes por años estuvieron sometidas a situación de marginación de las políticas públicas. Hoy, con la ejecución del Plan Control Territorial, se abren oportunidades de desarrollo a los jóvenes y se ha reducido a niveles históricos la criminalidad.