Gobierno pide a la población denunciar fabricación o venta de pirotécnicos prohibidos marcando el 913

Con el fin de evitar emergencias causadas por el mal manejo de la pólvora, durante la temporada de Navidad y de fin de año, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, pide a la población denunciar la fabricación o venta de productos pirotécnicos que están prohibidos por la ley.

 

“A la población le reiteramos que si observan que una persona está comercializando pólvora prohibida por favor hagan la respectiva denuncia, el Cuerpo de Bomberos se mantiene activo 24/7, nuestro número es el 913”, indicó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

 

Los productos pirotécnicos prohibidos son: los silbadores, morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal, la pelotita de fútbol, triángulo de la muerte, fulminantes, misil chino, botella de champán y rocket chino. La PNC está autorizada por ley para decomisar todos los pirotécnicos prohibidos.

 

El objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es ejecutar de forma oportuna todas las Acciones Operativas Especiales en el Plan Fin de Año 2022, colocando en el centro de su trabajo, la vida, la salud, la seguridad y bienestar de la población.

 

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad proteger a la población salvadoreña durante esta temporada navideña y de fin de año. Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran activadas“, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

 

La Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia establece que, para la comercialización de productos pirotécnicos, los vendedores temporales deberán ubicarse en lugares autorizados por las alcaldías, previamente calificados por nuestros inspectores del Cuerpo de Bomberos.

 

“Por primera vez en la historia, estamos viviendo las fiestas de fin de año más seguras; en temas de salud, economía, seguridad; en las comunidades, colonias y barrios”, afirmó Baltazar Solano.