Gobierno pide consultar ante cualquier síntoma de COVID-19 y no esperar a un estado de gravedad

El Salvador sigue siendo de los países que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19 y, ante el aumento de casos de las últimas semanas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera el llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que la curva de contagios siga la tendencia a la alza.

Los funcionarios que conforman el Gabinete de Salud Ampliado piden a los salvadoreños acudir de forma oportuna ante cualquier síntoma de COVID-19 y no esperar a tener un estado de gravedad para ir a los hospitales.

Gracias a la implementación de estrategias anticipadas de parte del Gobierno ante la llegada de la enfermedad al país, el Sistema Nacional de Salud se encuentra fortalecido y cuenta con la capacidad instalada para atender a la población.

También: Gobierno construyó el mejor hospital de América Latina para COVID-19 en lugar del improvisado que pretendían los diputados

Son 31 hospitales de la red nacional, incluido el Hospital El Salvador, que están permanentemente habilitados para recibir emergencias y consultas, relacionadas al COVID-19 y a otras enfermedades que también afectan a los salvadoreños, en condiciones dignas, pues todos los centros de salud fueron intervenidos para mejorar su infraestructura en el marco de la pandemia.

Durante las festividades de Año Nuevo, todo el sistema de salud estará activo, incluidas las 166 unidades de salud distribuidas en todo el país. Además, está a disposición de la población el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con el número 132, para cualquier consulta relacionada, sobre todo, con el COVID-19.

Para las autoridades de Salud, el objetivo es mantener controlada la enfermedad, por lo que han enfatizado que una consulta anticipada puede salvar la vida de las personas y prevenir el colapso del sistema sanitario, que, hasta la fecha, se ha mantenido funcionando de manera eficiente sin llegar a sobrepasar los niveles de ocupación en ningún centro de atención.

El Gobierno continúa trabajando para prevenir la pandemia, pero solicita el apoyo de la población con el cumplimiento de las medidas sanitarias para lograr mantener a la baja las cifras de contagio, mientras llega la vacuna con la que se espera inmunizar a la mayoría de salvadoreños.