Gobierno del Presidente Nayib Bukele mejora la Red Nacional de Salud para enfrentar con éxito la pandemia

Gobierno del Presidente Nayib Bukele mejora la Red Nacional de Salud para enfrentar con éxito la pandemia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a lo largo del año, ha ejecutado una serie de medidas que han permitido combatir la pandemia de COVID-19 y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la inversión millonaria destinada al mejoramiento, remodelación y ampliación de todos los hospitales de la red pública de salud, que fueron abandonados por los gobiernos anteriores.

“Cuando no había pandemia por COVID-19, ya los hospitales públicos estaban colapsados; solo había 30 camas UCI, es decir, colapsábamos fácilmente. El Presidente Nayib Bukele nos instruyó a cambiar esa realidad”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Fueron habilitadas 256 camas de hospitalización general y 157 camas de cuidados intensivos, adicionales a las que ya existían en el sistema público de salud. “El país no contaba con la infraestructura para atender la crisis. El Presidente Nayib Bukele tomó decisiones oportunas”, dijo el ministro.

También: Gobierno autoriza la importación, distribución y uso de la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca

Además, en menos de seis meses fueron inauguradas la primera y segunda etapa del Hospital El Salvador, de donde a esta fecha se ha dado el alta a más de 2,000 pacientes contagiados de COVID-19. En la fase I y II fueron habilitadas cerca de 1,000 camas UCI para poder atender a los pacientes con coronavirus y con eso ampliar a más de 4,000 % la capacidad hospitalaria de nuestro país.

Actualmente, también en coordinación con el Ministerio de Salud, Obras Públicas está construyendo los 156 puntos de vacunación en todo el país para inmunizar a la población.

El Gobierno reafirma su compromiso por seguir desarrollando una estrategia de prevención y combate de la pandemia, a través de los procesos de desinfección en los hospitales, implementación de equipo, insumos, medicamentos, fortalecimiento del recurso humano y la modernización en general del sistema de salud. Además, del trabajo articulado entre todas las entidades del Gobierno, que ha sido clave durante la atención de las emergencias.