Gobierno recibe al nuevo representante del CAF para trabajar en proyectos en favor del desarrollo del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando articuladamente con los organismos internacionales en beneficio del desarrollo económico de El Salvador.

Bajo esta labor, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó al nuevo representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Óscar Alejandro Avalle. Este nombramiento tiene el propósito de estrechar las relaciones a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional.

“Este día queremos anunciar la delegación de nuestro nuevo representante del Banco de Desarrollo de América Latina, el señor Avalle. Un buen y noble amigo de El Salvador, que conoce muy bien nuestra realidad y que ha trabajado para otros organismos multilaterales también con presencia en el país”, comentó Zelaya.

El argentino Avalle se desempeñó como representante para El Salvador y Costa Rica del Banco Mundial y es diplomático de carrera del Servicio Exterior de Argentina, en donde fue designado a la representación permanente del país ante las Naciones Unidas.

Con la incorporación de El Salvador al CAF, el país puede acceder a créditos bajo condiciones especiales, y podrá contar con apoyo técnico y financiero en la estructuración de proyectos para los sectores público y privado.

“Como primer representante de El Salvador y como el primer representante en Centroamérica del Banco de Desarrollo de América Latina, me siento muy emocionado y honrado de tener el privilegio de estar acá con ustedes”, puntualizó el representante del CAF.

Asimismo, el ingreso de El Salvador al CAF significó un hito, luego de que el país no iniciara un proceso de adhesión a un organismo internacional de esa categoría desde hacía más de 60 años. Las decisiones estratégicas que ha tomado el Gobierno del Presidente Bukele permiten que los organismos internacionales confíen en el liderazgo que busca un desarrollo para El Salvador.