Gobierno registra más de 100,000 movimientos migratorios durante las festividades agostinas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la ejecución del plan de atención migratoria en todas las fronteras terrestres del país, para facilitar la entrada y salida de compatriotas y turistas durante estas festividades.

La Dirección General de Migración y Extranjería confirma que durante este periodo vacacional se han registrado aproximadamente 105,000 movimientos de entradas y salidas de personas por las fronteras colindantes con Guatemala y Honduras.

Este plan de control migratorio incluye el servicio de prechequeo a excursiones de turoperadoras y transporte internacional; reduciendo los tiempos de espera en fronteras y mejorando el flujo de vehículos.

Las estaciones de prechequeo reportan más de 5,400 registros de entradas y salidas, y son parte de un sistema creado para que el paso por las fronteras terrestres sea más rápido y seguro, sin necesidad de que los pasajeros tengan que bajar de la unidad de transporte.

Los oficiales migratorios, a su vez, se encargan de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, aplicación de alcohol gel y garantizar que se respete el distanciamiento social.

La Dirección General de Migración y Extranjería recuerda a la población en general que los menores de edad que viajan al exterior del país, sin el acompañamiento de uno o ambos padres, deben obtener un permiso notariado para autorizar la salida del territorio nacional.

Para evitar contratiempos en las fronteras es importante verificar con anterioridad la fecha de vencimiento del pasaporte. Si piensa salir del país usando vehículo particular, el conductor deberá presentar su Documento Único de Identidad y Tarjeta de Circulación vigentes y en buen estado.

Según las estimaciones oficiales, agosto podría convertirse en uno de los meses donde ingresen más turistas, con la visita de 145,000 personas; esto ante la confianza que generan las estrategias aplicadas por el Gobierno para contener la pandemia de COVID-19.