Gobierno reitera compromiso con la educación como pilar de desarrollo para el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su compromiso de convertir a la educación en un pilar de desarrollo para el país, con la implementación de políticas y proyectos que benefician a las mayorías, no solo a unos pocos, como lo hicieron durante décadas los gobiernos anteriores.

 

En año y medio de gestión, el Gobierno ha invertido en educación, a pesar de los recursos limitados y los bloqueos de la oposición, y, gracias a la visión del Presidente Bukele, los salvadoreños están recibiendo el dinero convertido en obras, en beneficios directos.

 

El Gobierno ha ido cumpliendo con el objetivo de dignificar a la comunidad educativa, olvidada y abandonada por los gobiernos anteriores.

 

A inicios de este año, el Gobierno presentó el programa Mi Nueva Escuela, una apuesta para renovar la infraestructura escolar del país, la cual ha sido una de las principales acciones que la actual administración ha impulsado desde el inicio de la gestión, ante la deplorable situación en la que se encontraron los centros educativos a escala nacional.

 

El Ministerio de Educación (MINED), junto al Ministerio de Vivienda, también se encuentran trabajando para legalizar a más de 500 centros escolares, que serán intervenidos próximamente, pues para el Gobierno, la niñez y la juventud son prioridad, por lo que el objetivo es garantizar el 100 % de espacios dignos para recibir la educación.

 

Con la entrega de computadoras a todos los estudiantes del sector público a partir de este lunes, el Gobierno también reafirma su compromiso por brindar mejores oportunidades a niños y jóvenes.

 

El Presidente Bukele aseguró que, con la entrega de los equipos informáticos que tendrán habilitado el internet y las herramientas necesarias para que los estudiantes desarrollen las clases virtuales, se pretende reducir al 100 % la brecha digital, con lo que se estaría dando otro paso hacia el desarrollo real del país.

 

Los salvadoreños reconocen la labor del Gobierno para favorecerlos, no solo en educación, sino en salud y seguridad, contrario a décadas de promesas vacías y en engaños de los que gobernaron el país por 30 años.