Gobierno reitera llamado a la población a continuar cumpliendo medidas de prevención por el COVID-19, mientras avanza rápidamente con el Plan de Vacunación

La estrategia de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que El Salvador mantenga bajo control la propagación del COVID-19, a la vez que avanza rápidamente en la inmunización de la población, que hasta ayer reportó la cifra de medio millón de personas vacunadas en tiempo récord.

 

“Desde el pasado 17 de febrero, iniciamos la vacunación contra el COVID-19; al momento, tenemos un crecimiento sobresaliente de 50 mil vacunas diarias. En un tiempo récord, hemos superado el medio millón de salvadoreños vacunados. ¡Juntos somos fuertes!”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

A pesar de ello, las autoridades reiteran a los salvadoreños que continúen cumpliendo con las medidas de prevención contra la enfermedad, para evitar aumento masivo de casos, pues el virus sigue activo en el territorio.

 

Hasta el momento, se registran 67,557 casos confirmados, 63,787 personas recuperadas y se ha logrado mantener cifras diarias de nuevos contagios que oscilan entre los 135 y 170 casos, gracias al esfuerzo del personal de primera línea que continúa enfrentando la pandemia, además del apoyo de la población que sigue atendiendo el llamado a cuidar su salud y la de su familia.

 

El Ministerio de Salud pide mantener el protocolo de bioseguridad que contempla: el uso permanente de mascarilla, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y mantener la distancia en cualquier espacio público, pues, aunque se avance en la inmunización, siempre existe el riesgo de contagio.

 

El Gobierno continúa garantizando en el territorio el cumplimiento de estas medidas, a través de las inspecciones que las instituciones efectúan de forma articulada y permanente en restaurantes, centros turísticos y transporte colectivo.

 

El Salvador ha sido tomado como modelo en cuanto al buen manejo de la pandemia y con la estrategia de inmunización, que inició el 17 de febrero, está logrando posicionarse como uno de los países que garantiza la vacunación de la población de forma gratuita, universal y voluntaria.