Gobierno reitera llamado a padres de familia de estudiantes para que hagan efectiva la matrícula 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera el llamado a los padres de familia de estudiantes del sector público para que hagan efectiva la matrícula 2021, cuyo proceso iniciará a partir del 11 de enero.

A pesar de que el año escolar iniciará en la modalidad virtual, según lo anunció el Ministerio de Educación (MINED), por recomendación del Ministerio de Salud ante el alza sostenida de casos de COVID-19, es necesario que se inscriba a los estudiantes para cursar el año lectivo 2021, ya que con ello se garantizará el acceso a las múltiples plataformas de enseñanza que el Gobierno ha habilitado desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno, a través del MINED, ha logrado habilitar diferentes plataformas para que, tanto estudiantes como maestros, desarrollaran los contenidos: radio, televisión, Google Classroom, así como la entrega de guías didácticas.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que gracias a la visión del Presidente Bukele de brindar educación de calidad a los salvadoreños, se les proveerá a los estudiantes de una computadora, con lo que se busca cerrar la brecha digital en el país.

La ministra Hananía enfatizó a los padres de familia a no dejar pasar la oportunidad de formación de sus hijos, pues el Gobierno estará brindándoles todo el respaldo durante el año escolar, sobre todo, mientras se mantengan las clases de forma virtual.

La funcionaria aseguró que los centros educativos que llevarán a cabo la matrícula de forma presencial, se ha garantizado el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, para que el proceso sea seguro, tanto para docentes, como para padres de familia.

El Gobierno continuará ha implementado, por medio de todas sus instituciones, una estrategia sanitaria que ha sido efectiva en el combate a la pandemia. Sin embargo, es necesario que la población continúe cumpliendo las medidas de bioseguridad para bajar la curva de contagios.

San Salvador, 6 de enero de 2021