Gobierno reporta 18 capturas por homicidio y otros delitos desde el 24 de diciembre, gracias a las acciones del Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, debido a las acciones del Plan Control Territorial (PCT) que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC), ha logrado la captura de 13 pandilleros y otras 5 personas por homicidio y demás delitos de alto impacto, desde el 24 de diciembre al 27 del mismo mes.

Las capturas se efectuaron en diversos puntos del país, en los diferentes operativos que la corporación policial realiza en el marco del PCT, el cual ha dejado excelentes resultados en la reducción de asesinatos y otros delitos que mantuvieron en zozobra a la población bajo las administraciones de los partidos Arena y el Fmln.

Entre los capturados también se encuentran miembros de organizaciones terroristas por los delitos de tenencia y conducción irresponsable de arma de fuego, lesiones, privación de libertad, extorsión y tráfico ilícito de drogas.

Además: Gobierno desarrolla intensas jornadas de seguridad enmarcadas en el Plan Control Territorial

La mayoría de casos reportados son de homicidio agravado y en grado de tentativa (11). Entre los señalados de asesinato, a 3 también se les imputa el delito de privación de libertad. Asimismo, hay 5 detenidos por uso o tenencia irresponsable de arma de fuego. Y solo hay uno por lesiones y uno por tráfico ilícito de drogas.

Las capturas se realizaron en municipios de Santa Ana, San Salvador, La Unión, Cuscatlán y Ahuachapán.

La PNC informó este domingo que la cifra de homicidios mantiene un 45 % de reducción con respecto al año pasado. Se reportan, hasta el 26 de diciembre, 1,308 homicidios, es decir 1,077 asesinatos menos que los ocurridos al mismo período de 2019.

Desde el inicio del PCT, que fue concebido por el Presidente Bukele, ha habido una cifra histórica de 36 días sin un solo homicidio, además de tener 77 municipios en los que no ha habido una sola persona asesinada.