Gobierno respalda iniciativas de la empresa privada que incentivan el proceso de vacunación contra el COVID-19 y la dinamización del sector turismo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa estableciendo alianzas estratégicas para la unificación de esfuerzos que permiten la dinamización del turismo, como uno de los principales factores de la dinamización de la economía, y la incentivación del proceso de vacunación contra el COVID-19.

Este viernes, la ministra de Turismo, Morena Valdez, se reunió con representantes de la empresa privada para la ejecución de diferentes acciones que involucran a 17 hoteles a nivel nacional.

La iniciativa está dirigida a todos los salvadoreños que cuentan con el esquema completo de vacunación, con estadías en hoteles boutique que cumplen con los altos estándares de bioseguridad; esto permitirá una inyección económica que se suma al proceso de recuperación económica del sector hotelero y garantizando el empleo de cientos de salvadoreños.

Esto, además, respalda las estrategias de la empresa privada que promueven la dinamización del turismo nacional mediante la puesta en marcha de dinámicas que incentivan el completar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La titular de Turismo detalló que este día regresó una misión comercial al país, luego de realizar una gira por Guatemala, Panamá y Costa Rica, asegurando que El Salvador está siendo un líder en las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

El Salvador se ha posicionado como un destino bioseguro gracias al trabajo articulado que realiza el Gobierno del Presidente Bukele, garantizando que los diferentes establecimientos cumplan con los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19.

Tras las afectaciones de la pandemia por COVID-19 al sector turismo, el Gobierno del Presidente Bukele ha impulsado diferentes iniciativas para agilizar el proceso de recuperación de la economía.