Gobierno verifica avance en la construcción de puentes complementarios del Periférico Gerardo Barrios

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la tarde de este viernes el avance en la construcción del puente Taisihuat, que forma parte del paquete cuatro del Periférico Gerardo Barrios, que es edificado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que representa la principal obra vial realizada en el oriente del país en los últimos 50 años.

“En este momento estamos construyendo dos puentes en el Periférico Gerardo Barrios, uno cerca de 90 de metros de longitud sobre el río Taisihuat; y otro sobre el río Grande de San Miguel, de 120 metros de longitud, que presentan un avance del 4 %”, detalló el ministro de Obras Públicas.

El puente que se construye sobre el río Taisihuat tendrá una longitud de aproximadamente 90 metros, con dos pilas de concreto y contará con 16.40 metros de ancho. Esta obra tiene actualmente un avance del 4 %.

Además, el paquete cuatro del periférico incluye un puente sobre río Grande de San Miguel, que contempla 845 metros de carretera a cuatro carriles para las aproximaciones al puente.

De manera simultánea, se construyen obras complementarias que incluyen la ampliación de 3.46 kilómetros de carretera del desvío de Moncagua hacia Obrajuelo; la ampliación de la carretera Panamericana para empalmar con la avenida Roosevelt, en San Miguel, entre otras.

En total, el periférico tiene una longitud de 21 kilómetros, se construye en cuatro paquetes. La obra se ejecuta con una inversión de $160 millones, y vendrá a descongestionar una de las rutas de San Miguel, con mayor carga vehicular.

“Esta es una inversión de $160 millones, incluyendo la compra de terrenos, supervisión y construcción de proyectos que beneficiará a miles de ciudadanos del oriente del país”, informó Rodríguez.

Desde el inicio de su gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, cumple con proyectos para el desarrollo de la zona oriental del país.