Unidad de Guardavidas del Gobierno lista para proteger a la población ante cualquier emergencia en las playas

Los 200 miembros de la Unidad de Guardavidas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantienen listos en las distintas playas del país a fin de brindar una atención oportuna al presentarse alguna incidencia.

 

Los miembros de la referida unidad están desplegados en alrededor de 110 puntos del litoral salvadoreños, donde más asisten los turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de las playas.

 

“La Unidad de Guardavidas se mantiene vigilante y lista al servicio de la población; brindando una respuesta oportuna ante cualquier incidente que pueda presentarse en las distintas playas de nuestro país”, destacó Protección Civil.

 

El Gobierno del Presidente Bukele organizó, equipó y desplegó la Unidad de Guardavidas para brindar una protección y auxilio permanente a los salvadoreños y extranjeros que visitan las playas, ya que, en los gobiernos anteriores, los guardavidas eran voluntarios y no contaban con ningún apoyo.

 

La Unidad de Guardavidas también colabora actualmente en la preparación y distribución de los paquetes alimentarios, que el Gobierno está entregando a las familias afectadas por la tormenta tropical Julia a escala nacional.

 

Además, los miembros de la Unidad de Guardavidas, junto a la Policía de Turismo (Politur), están brindando apoyo al Torneo Internacional de la Pesca del Marlin en la zona de la Costa del Sol, inaugurado la noche de este viernes.

 

“Inició el Torneo Internacional de la Pesca del Marlin, y como Politur garantizamos total seguridad. El evento, tiene como escenario la Costa del Sol, en La Paz, y participan competidores nacionales y extranjeros”, indicó la Corporación policial.

 

La Politur verifica que todo se desarrolle sin ningún tipo de incidentes, mostrando al mundo el turismo y deporte seguro en las costas salvadoreñas.

 

El éxito del Plan Control Territorial y del régimen de excepción que ejecuta el Gobierno mantienen seguros los lugares para hacer turismo y otras actividades productivas y de esparcimiento en el país.