Importantes ejes viales son intervenidos por el Gobierno para beneficiar a más de un millón de conductores 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en vigor un plan de renovación de los principales ejes viales de San Salvador, a través del que se ha logrado rehabilitar bulevares y avenidas que no recibieron el adecuado mantenimiento en los pasados gobiernos.  

Esta semana inició la renovación de la 25ª avenida Sur, en el tramo entre la Universidad de El Salvador y la calle Monserrat, como parte de la programación de los trabajos. El paso en la zona se mantendrá restringido a un carril hasta el 23 de diciembre de 9:00 p. m. – 5:00 a. m.

El mes pasado el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) también inició los trabajos para la rehabilitación de la calle La Mascota, en San Salvador, la cual forma parte del proyecto para mejorar 12 kilómetros de carretera. 

Las actividades en calle La Mascota se desarrollan en horario nocturno y consisten en el recarpeteo de 2.57 kilómetros, reciclado de pavimento, señalización horizontal y vertical, así como también la demarcación de pasos peatonales y ciclovías. Se proyecta finalizar actividades en los próximos días y entregar a la población una calle en óptimas condiciones que permita una movilidad segura por la zona.

Con una inversión de $1.1 millones se beneficiará a 86,810 personas que transitan diariamente por esta vía.

El proyecto total será ejecutado en un promedio de 12 meses, tiene una inversión de $13.4 millones, beneficiará a más de un millón de conductores e incluye también la recuperación de otros ejes viales como el bulevar Los Próceres, la 49ª avenida Sur y el bulevar de Los Héroes.

Para el próximo año, el Gobierno continuará renovando vías importantes y de alta circulación vehicular en todo el territorio, con el fin de brindar a la población una movilidad eficiente.

Para el 2023, el FOVIAL tiene estimado un monto de $55.3 millones para el mantenimiento rutinario de vías pavimentadas, $23.35 millones para el mantenimiento rutinario de las vías no pavimentadas y $49.62 millones para el mantenimiento periódico de vías. Además, ha incluido en su presupuesto un monto de $2.83 millones para los trabajos de señalización y seguridad vial.