La ampliación de la calle hacia el puerto de La Libertad, de cuatro a seis carriles, será habilitada este año

Antes que finalice este año, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele finalizará los trabajos de la ampliación del tramo de calle entre el redondel Utila y el centro comercial La Joya, sobre la carretera al puerto de La Libertad.

 

Esta semana en horario nocturno los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajaron en la pavimentación de los carriles en dirección del puerto hacia San Salvador. La ampliación en el sentido opuesto de esa vía ya fue concluida.

 

Además, el jueves se inició con la señalización de la carretera, para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía.

 

Con esta obra, el Gobierno busca proveer al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y a municipios aledaños y a la zona costera, de una vía de interconexión estratégica, que habilite el flujo vehicular entre el sector Norte-Sur de la ciudad, y de Sur a Norte, que influya la zona del paso a desnivel del redondel Utila con una ampliación externa de 600 metros de un carril vial en cada lateral.

 

Con la ampliación de esta importante carretera, que pasará de cuatro a seis carriles, tres por sentido, se están mejorando los tiempos de traslado del comercio y del turismo.

 

La previsión es que los seis carriles puedan ser habilitados antes del próximo fin de semana cuando se inician las festividades por la Navidad y el fin de año, y por el cual la mayoría de los salvadoreños goza de un periodo vacacional, donde por tradición visitan las playas del país.

 

La idea es procurar que para esos días los turistas que visitarán la costa salvadoreña no tengan inconvenientes y que, por el contrario, tengan una mejora en los tiempos de traslado.

 

Hace un par de meses también concluyó la construcción del paso a desnivel del redondel de la Utila, que tiene una longitud de 1.4 kilómetros y es a dos carriles. Con esto se mejoró grandemente el tema del tránsito por la zona, sin embargo, era necesario intervenir la carretera y los retornos existentes como parte de una segunda fase del proyecto.

 

Además, quienes en la próxima temporada de vacaciones disfruten de las playas de la Libertad, podrán hacerlo de forma más segura, ya que hace unos días se entregó también el proyecto de iluminación de Camino a Surf City.