La detección de los casos confirmados de COVID-19 han caído a un promedio de 15 cada día

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene bajo control la pandemia de COVID-19 como resultado de las estrategias sanitarias que siguen en vigor, tales como los testeos comunitarios y la vacunación gratis en todo el país.

En el inicio de este año el promedio de detección de personas confirmadas con el virus es de 15 cada día.

Es importante recordar que el 80 % de los casos confirmados son asintomáticos, es decir que los pacientes no presentan síntomas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que la baja de los casos positivos es el resultado de las estrategias que se han mantenido en vigor.

Una de esas estrategias efectivas es el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que ha a la fecha ha permitido la aplicación de 11.3 millones de dosis, en primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

El ministro de Salud afirmó que el 95 % de los salvadoreños tiene el esquema completo de vacunación que incluye la primera y la segunda dosis, aunque el sistema ha puesto a disposición de la población nacional y extranjera, así como para los residentes en el país, la tercera y cuarta dosis como refuerzo en todo el sistema de salud público.

Es importante entender que el trabajo en la administración del Presidente Nayib Bukele ha sido articulado e interinstitucional y en el tema sanitario que se está liderando a través del Ministerio de Salud con todas las herramientas que nos ha brindado el Presidente Bukele, hoy tenemos un país en el cual podemos tener tranquilidad ante los aspectos sanitarios del COVID-19, con lo cual las restricciones son mínimas. Eso nos permite que las diferentes actividades sociales que se realizan en el país, incluyendo la educación se puedan realizar con normalidad”, destacó el ministro de Salud.

El Salvador ha ganado notoriedad internacional por los resultados obtenidos con el manejo sanitario de la pandemia. Se mantiene como uno de los pocos países con la menor cantidad de personas contagiadas, y letalidades en la región.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la salud de los salvadoreños es prioridad en todos los planes gubernamentales a desarrollar.