La estrategia de seguridad del Gobierno está devolviendo la confianza en la población y abarrota zonas de turismo

Las estrategias de seguridad pública implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el inicio de su administración, han permitido posicionar a El Salvador como un destino seguro para hacer turismo. En los últimos meses ha habido un aumento de visitantes en los parques nacionales.

 

La confianza de la población en los planes de seguridad del Gobierno se ve reflejada con la asistencia de público en los parques en periodos considerados de baja demanda como finales de abril y mayo, se ha tenido un cambio en la afluencia de visitantes.

 

“Todo lo que se suma de la coyuntura está aportando a que las familias salgan a recrearse sin miedo alguno, y disfrutar de los diferentes destinos”, expresó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

 

A raíz de las acciones ejecutadas por el Gabinete de Seguridad para llevar tranquilidad a la población, sumadas a la revitalización de calles, permitió que recientemente más de 25,000 personas pudieron disfrutar de la actividad denominada SivArt que se desarrolló en el Centro Histórico de San Salvador.

 

Asimismo, el régimen de excepción ha permitido una mayor seguridad para las arrendatarias que se encuentran dentro de los parques nacionales y sus trabajadores.

 

“Dentro de nuestros parques contamos con emprendedoras, con alrededor de 300 arrendatarias que con los empleados que tienen en los negocios se multiplican y llegamos a 800 personas dentro de los diferentes parques recreativos y con este régimen de excepción que hemos tenido en los últimos meses, la gente interna a nosotros nos dice que es lo mejor que el Presidente Bukele ha podido hacer. Esto ha permitido que ellas tengan una mejora en su economía”, aseguró la funcionaria.

 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) afirma que El Salvador es el segundo país de la región latinoamericana que más se ha recuperado luego del punto más crítico de la pandemia.

 

El hecho de que El Salvador organice competencias mundiales de surf es una muestra de la confianza en las políticas de seguridad que tiene en vigor el Gobierno. Hoy será inaugurado el ISA World Junior Surfing Championship 2022, con la participación de 423 atletas de diferentes partes del mundo.