La Fuerza Armada mantiene articulación con la Policía para prevenir delitos como resultado de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno articulado del Presidente Nayib Bukele continúa desarrollando acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial para prevenir hechos delictivos y brindar tranquilidad a la población en todo el país.

El personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen patrullajes constantes en los barrios, colonias, comunidades, cantones y caseríos de todo el país, para reducir la posibilidad que los grupos delincuenciales puedan causar daño a la población salvadoreña.

Los soldados de la FAES todos los días permanecen vigilantes en las paradas de autobuses y abordaje de unidades de transporte público para tranquilidad de los usuarios.

La seguridad es uno de las áreas más fortalecidas durante los primeros dos años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Con la implementación del Plan Control Territorial, El Salvador ha contabilizado una reducción significativa y sostenida de los homicidios y otros delitos que afectaba en el desarrollo económico y social a los salvadoreños.

La estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele incluye el adiestramiento especial de personal militar de la FAES, que les permitirá apoyar a la Policía en la lucha contra la criminalidad.

Durante el trabajo articulado con la PNC, los militares han aplicado su disciplina, vocación de servicio y liderazgo por el bienestar de la población salvadoreña.

Incluso arriesgan su vida para cumplir con su deber de salvaguardar la integridad del pueblo.

La FAES ha evidenciado una gran transformación, ya que en dos años del Gobierno del Presidente Bukele la institución castrense ha demostrado que está al servicio de la población, garante de la soberanía nacional, la integridad del territorio y acompañando en las tareas de seguridad pública con la ejecución del Plan Control Territorial: es una nueva Fuerza Armada, junto con el pueblo.