La iglesia católica respalda la postura el Presidente Nayib Bukele de no promover reformas constitucionales que favorezcan el aborto y la eutanasia

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, respaldó hoy la posición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de no promover ninguna reforma a la Constitución de la República que incluya legalizar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia, tres temas donde el gobernante salvadoreño ya mostró su compromiso con el clamor de la mayoría de los salvadoreños.

“Nos ha dado alegría la declaración del señor Presidente Nayib Bukele de proteger el proceso antes, durante y después del embarazo (…) nos alegra que no se presentará nada sobre estos temas que se pretenden llevar delante de algunos sectores y que no se admitirán presiones internacionales, agradecemos esa posición de defensa de la vida”, dijo monseñor Escobar.

Para el jerarca de la iglesia católica “hay una agenda extranjera” que quiere imponer la legalización del aborto, por lo que apoya el punto de vista del Presidente Bukele y su Gobierno para defender la vida desde el momento de la concepción.

“Somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos de dejarnos doblar el brazo, ya basta de crímenes en el país, que gracias a Dios ya se están superando, por lo que no deberíamos de caer en crímenes intrauterinos”, destacó el arzobispo de San Salvador.

A mediados de septiembre el Presidente Bukele aclaró que dentro del pliego de reformas a la Constitución de la República no se contemplan cambios en los temas relacionados al aborto, matrimonio y eutanasia.

“He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia”, aseguró el mandatario en ese momento.

El pliego de reformas a la Constitución de la República, que ya tiene en sus manos el Jefe de Estado, fue desarrollado tras una ronda de consultas a diferentes sectores de la sociedad, un trabajo liderado por el vicepresidente Félix Ulloa.

La propuesta, que responde a las nuevas necesidades constitucionales de los salvadoreños, será enviada a la Asamblea Legislativa para su análisis, discusión y posterior aprobación luego de que sea revisada por el Presidente Bukele y su equipo de trabajo.