La mayoría de población confía en los planes de desarrollo que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Los salvadoreños, en gran mayoría, confían en los planes de desarrollo que el Presidente Nayib Bukele tiene para El Salvador. En menos de dos años de administración presidencial, ha hecho más obras en beneficio de la población, que los gobiernos pasados no hicieron en 30 años.

En los primeros 20 meses de trabajo se ha logrado mejorar la seguridad pública, pasando de más de 12 homicidios cada día a un promedio de 3.7. Este logro indiscutible es el resultado del Plan Control Territorial (PCT) que entró en vigor el 20 de junio de 2019.

A pesar del bloqueo de la actual Asamblea Legislativa al PCT, el Presidente encontró la forma de financiar con fondos propios las dos primeras fases, de siete en total, del referido plan y se ha logrado mucho, aunque hace falta. Con la nueva conformación de la Asamblea Legislativa se avanzará a las siguientes fases para mejorar.

Nunca se había visto que un Gobierno se preocupara tanto por el bienestar de las familias más vulnerables en la época de invierno. A quienes perdieron su casa a causa de los estragos de las lluvias, se les entregó una casa nueva, formal con todos los servicios y lo mejor de todo es que no pagaron ni un cinco.

Se han distribuido millones de paquetes alimentarios en todo el territorio, llegando hasta la puerta de la casa de las familias, en más de tres ocasiones.

El Gobierno incrementó un 36 % el presupuesto de este año en salud pública, lo que significa que pasó de $757.85 millones (2020) a $1,034.3 millones; representando el 3.6% equivalente al PIB. Con el presupuesto 2021 del Ministerio de Salud y las otras entidades públicas del sector salud (ISSS, ISBM, CSSP y DNM), llega al 6.8% equivalente al PIB.

Esto se traduce en una mejor atención de salud en el sistema público, un enorme beneficio para los sectores de la población históricamente olvidados.

Este año el Gobierno inició la entrega de 1.2 millones de computadoras portátiles para cada estudiante matriculado en el sistema de educación pública. A los más chiquitos se les entregará una tableta. Los dispositivos son gratis y no tendrán que devolverlos al final del año de estudio.

La respuesta de este Gobierno ante la pandemia ha servido de ejemplo para otros países. El Presidente Nayib Bukele ha girado la instrucción de trabajar articuladamente para salvaguardar la vida de la mayoría de salvadoreños.

También el Presidente Bukele es de la idea de proporcionar lo mejor para el pueblo, las mejores obras, el mejor servicio, la mejor atención, bajo esa mística de trabajo se continúa con el desarrollo de todos los proyectos y los que vendrán.

Esta es una época de cambios trascendentales en El Salvador en la búsqueda de construir una sociedad más justa para todos los salvadoreños. Con el apoyo de la Asamblea Legislativa todas esas transformaciones van a incidir en el desarrollo de cada familia salvadoreña.