La policía contabiliza la captura de más de 400 acusados de violación sexual, gracias a la implementación de la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele

El Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contabiliza más de 400 capturas por el delito de violación sexual en el primer semestre de 2021.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que, entre el 1 de enero y el 20 de junio de este año, se han detenido a 389 personas por delitos sexuales.

Además, hay que sumar otro golpe importante que dio la Policía la noche del pasado miércoles, al capturar a 60 implicados en delitos sexuales en diferentes municipios de la zona central del país.

Las capturas fueron hechas luego de que los investigadores policiales encontraran suficientes indicios de la existencia de delitos. Muchos de esos ilícitos fueron ejecutados por personas cercanas a la víctima.

Ante ello, las autoridades policiales piden a la población estar alertas de situaciones sospechosas al interior de su círculo familiar o de amistad, donde los niños, adolescentes y mujeres pueden volverse en víctimas de delitos sexuales.

Durante la implementación del Plan Control Territorial se ha logrado la reducción de diferentes delitos considerados de alto impacto, entre éstos la violación.

En los primeros seis meses del presente año, se contabilizan más de 14,000 las capturas ejecutadas por la PNC por diferentes delitos.

La visión del Presidente Bukele está orientada al fortalecimiento de los procesos de indagación con nueva tecnología, como la que se implementará en el Centro de Investigación Forense (CIF).

Con los avances en los procesos indagatorios se espera una reducción en la tasa de impunidad en el país.