Las comunidades que mantienen cercos de seguridad son intervenidas por el Gobierno de forma integral

Diferentes proyectos de beneficio para los habitantes son desarrollados en los tres sectores donde se mantienen vigentes los cercos de seguridad implementados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial.

A parte de terminar de desmantelar las estructuras de pandillas y el comercio de drogas en sectores como Soyapango, La Tutunichapa y La Granjita, el Mandatario ha ordenado una intervención integral que contribuya a revitalizar cada una de estas zonas que por años estuvieron inmersas en el abandono y la estigmatización.

Por ejemplo, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se está trabajando para dejar atrás el pasado de oscuridad en el que vivían los habitantes de estas comunidades con la instalación de luminarias.

“Estamos iluminando esos pasajes que eran oscuros. En algunos casos, había algunas luminarias, pero probablemente los pandilleros cortaron los cables; y ahora las estamos reemplazando”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Solo en la comunidad Tutunichapa se instalarán 100 luminarias, de las cuales ya se colocaron 60. El Gobierno tiene el objetivo de ir mejorando la calidad de vida de los salvadoreños a través de la obra pública.

“Estamos iluminando todos los pasajes y rincones que eran controlados por pandillas y por el narcotráfico de la comunidad Tutunichapa, San Salvador”, reiteró el funcionario.

La estrategia integral de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele se ve reflejada en las reducciones drásticas de criminalidad y de otros delitos que año con año se han ido superando desde que inició la actual gestión.

En lo que va de esta administración se contabilizan 267 días con cero homicidios, solo en diciembre van 20 días con cero asesinatos, con lo que el año 2022, se convertirá en el más seguro de toda la historia de El Salvador.

Con estos resultados, el Gobierno ha logrado no solo sacar a El Salvador de la lista de países más violentos del mundo, sino que convertirlo en la nación más segura de América Latina.