Las medidas para combatir la delincuencia implementadas por el Gobierno han logrado que la población se sienta segura

La seguridad es un tema fundamental para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien ha creado el estratégico Plan Control Territorial con el que ha sacado de las calles y llevado ante la justicia a miles de pandilleros que acosaban a los salvadoreños honrados.

Y es que antes, las familias no disfrutaban de los atractivos del Centro Histórico de San Salvador, algo que con la rehabilitación y los planes de seguridad ha cambiado y la población lo ha aprobado, por lo que destaca la tranquilidad con la que se puede pasear en la ciudad.

“La verdad es que uno sale y se siente más seguro, todo más tranquilo, me encanta como está ahora porque podemos andar tranquilos”, dijo la salvadoreña Yanira Serpas, quien agregó que “uno se siente más confiado en venir, yo no me asomaba por acá”.

Lo anterior no solo lo viven las familias salvadoreñas, sino turistas de diversas nacionalidades que llegan a territorio cuscatleco para disfrutar de los atractivos que ofrece el país; uno de ellos fue el estadounidense Peter Braj.

“Me hablan mucho sobre la situación, que está bastante segura, que la gente puede caminar con más libertad. Es algo hermoso”, señaló el turista y explicó que personalmente ha corroborado cómo los salvadoreños caminan con tranquilidad y seguridad en la capital.

Gracias a las acertadas medidas que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Bukele la población puede salir a las calles y disfrutar de conciertos, exposiciones de arte, eventos culturales y actividades recreativas en diferentes puntos del país.

Del Plan Control Territorial ya se han ejecutado cinco fases: preparación, oportunidades, modernización, incursión y extracción. Cada una de estas cuenta con características particulares que buscan un mismo objetivo: combatir a los grupos criminales que durante décadas han causado miedo y zozobra en la población salvadoreña.

 

 

 

 

 

 

Los salvadoreños que disfrutaban de un ambiente familiar en el parque Cuscatlán, localizado en la ciudad de San Salvador, expresaron cómo ha cambiado su vida luego de las medidas implementadas por el Gobierno para llevar a los pandilleros a enfrentar la justicia.

“Es algo que no se había dado en casi 50 años (el régimen de excepción), es excelente el trabajo que está haciendo la policía; yo me siento feliz porque han abierto este parque y estamos con los niños paseando y no hay ningún problema, hay una gran seguridad y esperamos que sigan con el estado de excepción, para que podamos terminar con esto (las pandillas); eso es lo que ansiamos los buenos”, dijo José Flores, un ciudadano que se encontraba con su familia en el parque Cuscatlán.

Todas las acciones que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, han permitido que los salvadoreños realicen turismo hasta altas horas de la noche.

“¡Solo mire cuánta gente hay caminado, eso antes no se veía, jamás! (Estoy) super feliz, que siga trabajando (el Presidente Bukele)”, opinó Erick Roque, un salvadoreño que disfrutó del parque Cuscatlán junto a sus amistades.