Presidente Nayib Bukele reafirma: El Salvador pasó de ser el más peligroso del mundo al más seguro de América Latina

En un poco más de tres años el Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró lo impensable: convertir a El Salvador en el más seguro de América Latina al bajar al mínimo la incidencia de homicidios, extorsiones y demás delitos considerados de alto impacto entre la población.

“Cero homicidios. Hasta hace unos años, nuestro país era literalmente el país más peligroso del mundo. Mírennos ahora, el país más seguro en América Latina. Gracias a Dios. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, reiteró el Presidente Nayib Bukele, al destacar otro días más sin asesinatos.

Las estadísticas lo confirman, durante la gestión del Presidente Nayib Bukele la exitosa estrategia de seguridad ha logrado registrar 225 días en los que no se han cometido homicidios.

Esto debido a la eficacia en la implementación del régimen de excepción para acabar con el mayor problema que enfrentaban los salvadoreños: las pandillas terroristas, causantes de la mayoría de los asesinatos y demás delitos.

En los siete meses que lleva en ejecución, el régimen de excepción acumula 127 días sin homicidios y más de 56,190 pandilleros terroristas capturados. De estos la Fiscalía General de la República ha logrado que los tribunales de justicia les decreten detención provisional a 50,197, es decir que se les comprobó su pertenencia a esos grupos criminales.

La eficacia de la estrategia de seguridad se ve reflejada en los 19 días sin homicidios en lo que va de octubre, una cifra histórica que contrasta con las estadísticas durante los gobiernos anteriores. Hubo días de más de 30 homicidios cada día.

“Estamos construyendo un país libre y seguro para nuestra gente, para las mayorías, para los salvadoreños de bien. Los intereses y opiniones del 3 % no nos van a detener”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los históricos resultados de la Guerra contra las pandillas sientan las bases de un nuevo El Salvador que está construyendo este Gobierno para tener un país en donde los salvadoreños caminen seguros en cualquier lugar del territorio.