Las personas con discapacidad tienen una nueva oportunidad real de firmar un contrato de empleo mañana

Con el objetivo de colocar laboralmente a personas con discapacidad en empresas privadas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene programada una nueva convocatoria, que tendrá lugar en la sede central del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en el Centro de Gobierno, en San Salvador.

 

Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien detalló: “Muchas personas con discapacidad lograrán incorporarse al mercado laboral el día de mañana (martes) gracias al Programa de Inserción Laboral, siguiendo el mandato del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, de ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

“Este martes vamos con el Programa de Inserción Laboral; firmarán contratos muchas personas con discapacidad, junto a empresas cumplidoras de la ley. Empleos dignos, decentes y formales”, reiteró el titular de dicha cartera de Estado.

 

Según las leyes laborales de El Salvador, las empresas privadas y públicas, están obligadas a incluir una persona con discapacidad por cada 20 que contraten, con el objetivo de contribuir al bienestar de este segmento de población, que en los gobiernos anteriores fue excluido de mejorar su bienestar económico y social.

 

Esta nueva convocatoria del Gobierno se suma a las que se han llevado a cabo a partir de agosto, en las cuatro zonas del país, y en las cuales se colocó a cerca de 9,000 madres solteras.

 

Adicionalmente la institución rectora de la política laboral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa gestionando plazas para más salvadoreños, que quieran ir a trabajar a otros países, como Canadá, Estados Unidos, Italia y España.

 

El Salvador mantiene el Programa de Migración Laboral con Estados Unidos, desde el 2019 y a partir de junio del año pasado con Canadá, donde ya hay muchos compatriotas laborando en ambos países.

 

Además, como Gobierno se han hecho gestiones, las cuales están muy avanzadas, para que antes de que finalice este año, se pueda enviar los primeros contingentes de trabajadores salvadoreños a Italia y España, que se han unido al Programa de Migración Laboral.