Los equipos multidisciplinarios del Gobierno mantienen jornada de mitigación de riesgos por las lluvias 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor un plan estratégico de prevención de riesgos por las lluvias, debido a los estragos causados por el derribo de árboles, postes del tendido eléctrico, estructuras metálicas, así como inundaciones en las zonas urbanas. 

Para ello todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil llevan a cabo una jornada de mitigación permanente en el Área Metropolitana de San Salvador, que consiste en revisar los árboles que puedan representar un riesgo de caer por la humedad o los fuertes vientos cuando se suscita una fuerte tormenta.

Asimismo, Protección Civil mantiene un constante monitoreo en los 14 departamentos del país ante posibles derrumbes en carreteras, desborde de ríos, caída de árboles y postes del tendido eléctrico, entre otras incidencias.

El Plan Invernal 2022 tiene los componentes de mitigación y prevención y el de atención de emergencias.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil se monitorea y se coordinan las acciones para responder de forma oportuna a los incidentes generados por las lluvias.

Uno de los problemas más graves es la caída de árboles, que ya suman más de 160 a escala nacional. La oportuna intervención del Gobierno ha evitado daños personales en estos incidentes.

Algunos árboles que están a punto de caer son derribados de raíz y otros solo son descopados para eliminar cualquier riesgo.

Además, se ejecutan labores de limpieza en cunetas y alcantarillas para evitar que se hagan inundaciones urbanas que afecten la circulación de vehículos automotores o el paso peatonal.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará ejecutando la jornada de mitigación dentro del Plan Invernal 2022 con el objetivo de anticiparse a posibles emergencias que puedan generar las lluvias.