Los programas sociales del Gobierno serán fortalecidos con la conformación de la nueva Asamblea Legislativa

Los programas sociales que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha venido implementando para ayudar a la población en tiempos difíciles, no se detienen; la ayuda continuará llegando hasta la puerta de la casa de las familias de mayor vulnerabilidad y a los sectores que más lo necesitan.

 

A pesar de la sistemática campaña de boicot a estos programas, de parte de los detractores y opositores políticos, el Gobierno mantiene en vigor grandes operaciones logísticas con la ayuda de diferentes instituciones públicas para hacer llegar la ayuda.

 

Todos estos programas sociales como la entrega de paquetes alimentarios, vacunación por COVID-19, entrega de kits médicos, toma de PCR, entre otros, se mantendrán el tiempo que sea necesario. Con la conformación de la nueva Asamblea Legislativa, el Gobierno trabajará articuladamente para beneficiar a la población.

 

Los beneficios que el pueblo ha recibido en menos de dos años de administración del Presidente, nunca lo habían tenido; esta es una de las pruebas reales, pasando de las promesas a los hechos. El domingo en las urnas, la población brindó un total apoyo al mandatario salvadoreño para fortalecer su trabajo.

 

Los salvadoreños se encargaron de limpiar el camino del Presidente para que continúe los planes de desarrollo del país; la población reconoce que en poco tiempo el Jefe de Estado ha mostrado un alto grado de eficiencia, responsabilidad y ser muy práctico en la toma de decisiones pensando, siempre en el beneficio de la ciudadanía.

 

El Gobierno, además, ha hecho grandes transformaciones en el área de salud y seguridad pública, dos necesidades básicas de la población. Se ha mejorado el sistema hospitalario nacional, en cuanto a infraestructura, adquisición de moderno equipo médico, medicamentos y más personal para mejorar la atención.

 

Estas mejoras, hay que destacar han sido desarrolladas en medio de la pandemia de COVID-19, es decir que se ha mejorado el sistema y en simultáneo se atiende la pandemia, logrando excelentes resultados.

 

En cuanto a la seguridad pública del país, el Plan Control Territorial, ha logrado bajar el porcentaje de homicidios a 3.7 cada día, después que en el país eran reportados 12 asesinatos al día.